No creen ustedes que…

En algún punto en la linea temporal del planeta perdimos nuestro norte y objetivo principal, y como consecuencia, tenemos alimentos ahora cada vez más escasos y costosos, y ecosistemas cada vez más débiles.

El área de tierras aptas para la producción Agrícola y su productividad son menores, y la calidad de los alimentos va en caída libre y todo, por alcanzar un incremento en los rendimientos de nuestras tierras, y por “proteger” las cosechas contra plagas y enfermedades.

Es así como hemos elevado paulatinamente los niveles de toxicidad y contaminación de nuestras fuentes de agua y de los alimentos que a diario consumimos, causando además el desgaste de nuestros suelos. Al mismo tiempo, los bosques naturales se están acabando por la tala indiscriminada para expandir las áreas productivas, lo cual trae efectos negativos como la erosión, la pérdida de estructura y de la capacidad natural del suelo para ser soporte de vida, entre otros.

Es por esto que debemos asumir como propia esta realidad, y dejarnos enseñar por la naturaleza lo que esta ha hecho durante siglos, y que, hasta hoy, hemos ignorado groseramente. La duplicación y multiplicación de sus procesos biológicos,  químicos y fisiológicos, nos permitirá extraer y aplicar las tecnologías adecuadas para eliminar las contradicciones existentes entre estos factores, dándonos el chance de proteger a nuestro planeta de los impactos negativos emanados del modelo reactivo y cortoplacista que estamos utilizando en la actualidad y pasar a uno realmente sustentable en el largo plazo.

No creen ustedes?

Deja un comentario