Serie: Recuperación de Suelos con Microorganismos y Fertilización Mineral (1) – Introducción

Publicaremos una serie de artículos describiendo los componentes, procesos e interacciones, basados en nuestros casos de éxito, para recuperación, mejoramiento y estabilización de suelos utilizando biotecnología y fertilización mineral.

Muchos microorganismos acceden a gran variedad de nutrientes, sean orgánicos o minerales, lo que hace indudable su influencia en el suelo y en las plantas. Adicionalmente, existen relaciones de simbiósis entre plantas y microorganismos que permiten a las primeras un mejor acceso a los nutrientes del suelo. Las micorrizas o raíces fúngicas, por ejemplo, establecen contacto con las raíces de la planta, tal que entre ambos organismos se desarrolla un intercambio de substancias y el consiguiente aumento en la superficie de absorción.

Por otro lado, además de sus beneficios naturales, la aplicación directa de roca fosfórica, roca potásica, harinas de roca y cal dolomita, elimina los procesos de producción de fertilizantes químicos que generan gases de invernadero y otros desechos contaminantes vertidos a nuestros suelos y fuentes de agua.

Comenzaremos con una breve reseña sobre la roca fosfórica en nuestro siguiente posteo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s