“Flores Felices, Flores Conscientes”

Flores, frutas, verduras o forrajes. No importa que materia prima requieras, tu empresa, operación o unidad productiva puede convertirse en un emisor de descargas positivas ambientales, sociales y económicas a partir de la verdadera Agricultura Limpia

Flores Felices o Happy Flowers en la Estrategia De Sustentabilidad Corporativa diseñada por Leaders in Alternatives for Growth – LATGROW para uno de los estudios de diseño floral más importante y reconocido de México.

Tras una reveladora experiencia de acercamiento a la producción convencional de flores, las socias de este estudio decidieron cambiar las cosas desde la base, desde el fundamento de su negocio: desde la producción de flores, estableciendo los conceptos de Agricultura Limpia como parte de su estrategia corporativa con los beneficios sociales, ambientales y económicos para todos los actores en cada eslabón de esta cadena de abastecimiento.

Sus proveedores de flores serán más felices porque tienen un mercado asegurado, construyen un patrimonio con certeza para los suyos y se convierten en guardianes de sus ecosistemas restaurando y protegiendo en adelante los recursos naturales destinados a esta actividad agrícola.

Y sus clientes: novias, empresas y organizadores de eventos privados podrán adquirir flores conscientes, flores limpias, flores felices que reducirán significativamente el impacto ambiental en cada compra y apoyarán un esquema de producción justo y limpio.

Esta estrategia nos ha permitido ayudar a la reconstrucción de invernaderos destruidos por vientos extremos, a recuperar el suelo de estos productores y darles una esperanza y un nuevo proyecto de vida reactivando su actividad comercial lo que les permitirá construir un patrimonio para sus descendientes mediante la transferencia directa de nuestra bio y nano tecnología.

IMG_3969 IMG_3971 IMG_3978 IMG_4051

Los productores reciben capacitación en la parte técnica por parte de LATGROW mientras que los y las interesadas en aprender un nuevo oficio se registran para ser capacitadas por Andrea y Alejandra en la elaboración de arreglos florales que ellas mismas diseñarán y construirán con la producción local de flores.

La historia de esta comunidad apenas comienza.  Muchos ya están convencidos de los beneficios de la Agricultura Limpia porque lo hemos demostrado con firmeza, dando cada paso, lento pero seguro, integrando mercados, facilitando el acceso a la tecnología y formando la red que se requiere para levantar el campo mexicano y llevarlo a su máximo potencial.

Leaders in Alternatives for Growth – LATGROW continua promoviendo el cambio una hectárea a la vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s